Menú Principal

Acceso Hermandad

acto_previo4.jpgAntes de salir la procesión, se realiza un acto muy emotivo en la Iglesia de Santo Domingo y en su patio de la universidad, así una procesión interior de carácter intimista. Estos actos tienen mucha importancia para los  Hermanos alumbrantes, que lo consideran como algo íntimo y exclusivo para ellos.
Comienza dando la bienvenida a todos los Hermanos sugiriéndoles el desfilar en silencio y recogimiento. Esta acción se lleva a cabo por el Hermano Consiliario, que concluye con el rezo del Salmo 50. A continuación se inicia la procesión por la puerta lateral de la Iglesia. Antes de esta salida la procesión interior transcurre por el claustro del Convento hasta llegar al claustro y Patio de la Universidad acompañado de cantos gregorianos; una vez en dicho Claustro, con los hermanos en fila abrazándolo y el Cristo de la Buena Muerte en el centro, un hermano recita la poesía al Cristo de la Buena Muerte y a las 2 horas en punto de la madrugada y ante una infinidad de fieles, se abre la Puerta de la Sabiduría de la Universidad de Santo Domingo para comenzar la procesión por las calles de Orihuela recorriendo su Casco Histórico.

Select Language

Spanish Catalan Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English French Galician German Hungarian Italian Portuguese Romanian Russian Swedish